NNTT

UMILES DRONE LIGHT SHOW

DESCRIPCIÓN

The Ocean Race 2023, la regata de vela alrededor del mundo por excelencia, recorrió océanos y 8 ciudades, pasando por Aarhus (Dinamarca) con más de 350.000 asistentes. La organización quiso ofrecer un espectáculo tecnológico e innovador, alineado con sus objetivos de sostenibilidad, con el primer show de drones con luces del país. Tras la experiencia en el evento inaugural en Alicante, confiaron de nuevo en nosotros para realizar un show diseñado a medida, conectando con la ciudadanía y con imágenes relevantes y representativas para Aarhus, y The Ocean Race.

Saber más

Nuestro equipo diseñó un show totalmente personalizado, con imágenes relevantes para Aarhus, Dinamarca y The Ocean Race. Entre ellas, el buque IMOCA, la bandera danesa, un barco vikingo o el mapa de la ruta de la regata.

Desarrolladas las figuras y animaciones en 3D, y combinadas con una banda sonora, se hicieron las pruebas técnicas en nuestro aeródromo privado. 200 drones de luminotecnia con leds RGB, de fabricación propia, coordinados mediante software, que representan las figuras en el cielo nocturno, al ritmo de la música.

El equipo técnico y humano fue desplazado a Aarhus, realizándose a la par las gestiones operativas y de seguridad. Durante dos noches, en sesiones de 10 minutos, el cielo de Aarhus se iluminó con las imágenes desarrolladas por el equipo creativo y plasmadas mediante la tecnología, para disfrute del público, organización e instituciones.

Este espectáculo logró conectar instituciones con ciudadanía en el marco de un evento deportivo internacional; llegando a importantes medios de comunicación nacionales (TV2, Radio 4, el periódico Politiken), e internacionales. Además, el show se viralizó en redes sociales y tuvo +100.000 asistentes. El cliente destacó el gran éxito del espectáculo y la profesionalidad del equipo humano. En palabras del Director de Eventos del Ayuntamiento de Aarhus, “los shows simbolizaron un gran evento, fueron las velas de la tarta de cumpleaños”.

PREMIOS MID TECH

GALARDONES DEL ESPECTÁCULO

Sobre los premios

Nacen los premios MID TECH, los galardones del espectáculo al mérito y contribución profesional e innovación y desarrollo tecnológico audiovisual.

Dirección

Plató Azul de los Estudios Louladi de Arganda del Rey.