RIGGING

MOVECAT VMC SERIES

DESCRIPCIÓN

Los motores VMC-S según DGUV V17/ BGV C1, DIN 56950:2012-05 y EN 61508 SIL 3 destacan por su innovador conjunto de características y su extraordinaria flexibilidad de manejo, al tiempo que satisfacen en todo momento los más altos estándares de seguridad.

Estos motores están disponibles en una gama de 125kg a 2500kg, velocidad 40m/min – 10m/min.

Cabe destacar los dos frenos independientes, silenciosos y libres de mantenimiento con sensores de gap de freno, dos codificadores independientes, interruptor de límite carrera de 4 polos integrado, además de un módulo de medición de carga integrado en el plato de suspensión que recoge los datos de carga reales y, por tanto, los valores de sobrecarga y bajo-carga. También incluye un sensor de temperatura que controla permanentemente la temperatura de funcionamiento del motor.

Saber más

Los motores VMC-S, conformes a las normas BGV C1, DIN 56950:2012-05 y EN 61508 SIL 3, se destacan por su conjunto de características innovadoras y manejo excepcionalmente flexible, cumpliendo en todo momento con los más altos estándares de seguridad. Uno de sus aspectos más destacados son los dos frenos independientes, de bajo ruido y sin necesidad de mantenimiento, con monitoreo del espacio de aire, un módulo de medición de carga en tiempo real integrado en el plato de suspensión que determina la carga real y, a partir de ello, los valores de sobrecarga y bajo-carga. Además, cuentan con un termosensor que supervisa permanentemente la temperatura de funcionamiento del motor. Este motor no requiere un embrague de fricción como protección contra sobrecargas, lo que garantiza la velocidad cero, una conexión continua de fuerza y cierre entre el motor y la carga.

Estos motores utilizan un codificador incremental de doble canal en el eje del motor y un codificador absoluto de 29 bits de alta resolución en el eje de salida de la cadena. Esto permite un posicionamiento exacto, con una precisión mejor que +/- 1 mm, que se puede replicar en todo momento y, por lo tanto, ejecutar movimientos precisos con la mayor repetición posible. Todos los componentes han sido optimizados para un funcionamiento especialmente silencioso, incluyendo el carcasa del equipo con aislamiento acústico.

En combinación con las unidades V-Motion, los motores VMC-S pueden ser controlados a velocidades variables para carreras sincronizadas en tiempo y distancia, o directamente (motores de hasta 10 m/min a 50 Hz) con los controladores MPC 4IC1 a una velocidad fija. Estos motores de alta velocidad (a partir de 10 m/min) en combinación con las unidades V-Motion son capaces de alcanzar velocidades que van desde 0 hasta 40 m/min, funcionando como un sistema de bucle cerrado con par completo, lo que conocemos como velocidad cero, lo cual permite los cambios de dirección sin la intervención de los frenos.

Para facilitar su manejo, los motores están equipados con dos asas robustas. Los motores VMC-S están equipados con una placa de estado y prueba interna, que indica los estados operativos relevantes e implementa los sistemas de prueba requeridos por la norma DIN 56950 para los interruptores límite operativos y de emergencia, el sistema de medición de carga y los frenos.

Con sus características sobresalientes, los motores VMC-S representan la clase elite en el mercado mundial y se recomiendan para todas las aplicaciones de última generación en lugares como estudios de televisión, teatros y lugares de eventos que demandan un rendimiento y seguridad máximos, combinados con la mayor versatilidad posible.

PREMIOS MID TECH

GALARDONES DEL ESPECTÁCULO

Sobre los premios

Nacen los premios MID TECH, los galardones del espectáculo al mérito y contribución profesional e innovación y desarrollo tecnológico audiovisual.

Dirección

Plató Azul de los Estudios Louladi de Arganda del Rey.