ILUMINACIÓN

AYRTON – COBRA

DESCRIPCIÓN

Cobra es la primera luminaria AYRTON con fuente láser de fósforo estándar. Desarrollada durante varios años, ofrece una fuente láser nítida que reproduce un punto blanco D65 para una perfecta reproducción del color.

Supera límites en definición del haz, con un contraste nativo sin precedentes, ángulo de haz de 0,6° y enfoque ajustable con XT-FocusTM. Equipada con un sistema óptico patentado de 13 lentes y zoom 38x, Cobra permite efectos complejos con movimiento panorámico y de inclinación continuo, siendo una herramienta universal para desafíos en diversas condiciones.

Saber más

Cobra es el culmen de 3 años de duro trabajo de investigación para condensar la mejor tecnología. Su láser de fósforo puede iluminar un objeto a kilómetros de distancia. Esta luminaria de última generación empuja los límites cuando se trata de definición del haz. Cobra ofrece una intensidad de luz récord de más de 1.5 millones de lux a 10 metros. Equipado con una lente frontal de 170 mm, el sistema óptico patentado produce una relación de zoom sin precedentes de 38 veces, desde 0.6 hasta 23°, y un rango extremo de enfoque que permite ajustar la forma del haz según la distancia de operación.

Ofrecer experiencias visuales únicas es el objetivo final de Cobra. La fuente de fósforo láser proporciona un punto blanco D65 que permite una reproducción perfecta de colores brillantes y saturados. Cobra da rienda suelta a la creatividad y abre nuevas perspectivas gráficas. Su sección de color proporciona un sistema de mezcla de color CMY con una rueda de color multifunción de acceso instantáneo equipada con 21 filtros de color, seis filtros correctores y un CTO variable en dos círculos concéntricos.

Cobra es una fuente infinita de inspiración

92 gobos metálicos fijos y giratorios distribuidos en dos ruedas permiten esculpir la luz en modo haz. La rueda de gobos fijos incorpora una rueda de animación. Estos gobos pueden mezclarse con dos secciones de cuatro prismas giratorios combinables individualmente que permiten producir multitud de efectos volumétricos.

Un filtro light frost y otro de heavy frost completan la paleta de herramientas gráficas. La rotación continua del movimiento panorámico y de inclinación multiplican las posibilidades de crear efectos complejos que impresionan.

Sistema de protección SunProtect-65TM y ColdProtect-65TM

Cobra ha sido diseñado para llevar la tecnología láser a todos los escenarios y aplicaciones imaginables, ya que cuenta con calificación IP65 que certifica su protección frente a polvo, agua y tierra. Además, siguiendo la línea de aligeramiento de los equipos de Ayrton, se ha optimizado toda la maquinaria y cuerpo del foco para hacerlo manejable y fácil de reparar y de instalar por parte de los técnicos.

El Cobra cuenta también con un sistema de protección solar SunProtect-65TM y un sistema de calefacción integrado para preservar el equipo de temperaturas inferiores a -10° C (14° F), haciendo esta luminaria totalmente adaptable a cualquier clima sin perder el correcto funcionamiento de su potente haz de largas distancias.

PREMIOS MID TECH

GALARDONES DEL ESPECTÁCULO

Sobre los premios

Nacen los premios MID TECH, los galardones del espectáculo al mérito y contribución profesional e innovación y desarrollo tecnológico audiovisual.

Dirección

Plató Azul de los Estudios Louladi de Arganda del Rey.