Vídeo

EPSON – PROYECTOR EB-PU2220

DESCRIPCIÓN

El Epson EB-PU2220B es el proyector de instalación de 20 000 lúmenes más compacto del mercado, en el que se ha trabajado para minimizar peso y tamaño a partir de una reconfiguración de sus componentes y un sistema de refrigeración interna distinto a plataformas anteriores. Su instalación es muy sencilla y su mantenimiento mínimo, lo que supone una clara ventaja en eficiencia y productividad. Una solución de vídeo que eligen los grandes auditorios, eventos en directo, conciertos y salas de conferencias, además de entornos que persiguen crear experiencias inmersivas de alta calidad.

Saber más

El proyector de alta luminosidad de hasta 20 000 lúmenes, Epson EB-PU2220B es en torno a un 60 % más pequeño y un 50 % más ligero que su predecesor, el EB-L20000U. Su reducido peso y tamaño facilitan que el proyector sea más fácil de almacenar, transportar e instalar, ahorrando espacio de almacenaje, así como costes de mano de obra y de entrega.

Esta solución resulta ideal para entornos sujetos a polvo o uso de humo, como salas de conciertos, grandes eventos o entornos inmersivos, ofreciendo una alta resistencia al polvo ya que el motor óptico está sellado herméticamente y la fuente de luz láser garantiza una intensidad lumínica estable durante largos periodos de uso, incluso en entornos muy sufridos.

Este proyector 3LCD de alta luminosidad ofrece resolución WUXGA con mejora 4K y HDR para proyectar imágenes con texturas definidas e imágenes más nítidas. El EB-PU2220B destaca por la sencillez de instalación y control, su capacidad de apilamiento y la flexibilidad en el uso de lentes. Incorpora un procesador con función de apilamiento sin ordenador, es decir, puedes instalar dos proyectores compatibles en stack para doblar la luminosidad sin necesidad de equipo externo.

Todos los modelos de la gama incluyen funciones que aportan una instalación sencilla, capacidad de instalación en stacking, flexibilidad de uso de lentes y control total de la proyección. La gama incluye la posibilidad de uso en stacking sin necesidad de ordenador, a través de un procesador incorporado. Es decir, puedes instalar en stacking dos proyectores compatibles para duplicar la luminosidad, sin necesidad de software externo. Entre sus funciones adicionales se incluye la funcionalidad NFC para facilitar la instalación, lo que permite la comunicación entre proyectores y dispositivos inteligentes Android compatibles con NFC, incluso cuando el proyector está apagado.

En un contexto de aumento de los costes energéticos y logísticos, la gama ofrece, además, importantes ventajas medioambientales, como un menor consumo de energía, una reducción significativa de los materiales usados en el embalaje del producto, o una menor huella de carbono, ya que la reducción de peso y tamaño hace que los proyectores sean más fáciles de almacenar, transportar e instalar, lo que supone un ahorro de espacio en el almacén, así como de mano de obra y costes de entrega.

Epson es el fabricante líder mundial de videoproyectores y cuenta con más de una tercera parte del mercado mundial de videoproyección. La compañúia está especializada en la fabricación de videoproyectores con tecnología de fuente de luz láser 3LCD compactos, versátiles y de alta luminosidad, diseñados para su uso en todo tipo de ámbitos: desde el hogar, a la oficina, el sector educativo, el sector retail e instalaciones de gran tamaño en centros de ocio, museos, galerías, eventos al aire libre o atracciones turísticas.

Los proyectores láser de alta luminosidad de Epson permiten crear entornos experienciales, inmersivos e interactivos en todo tipo de recintos y atracciones turísticas de todo el mundo. Entre los ejemplos recientes de uso de la tecnología audiovisual de Epson está el Electric Forest Music Festival en Estados Unidos, el TeamLab Borderless en Shanghái, o el International Festival of Lights en Europa.

“Como fabricante de proyectores líder en el mundo, hemos tenido en cuenta los comentarios de nuestros clientes y creemos que esta nueva serie de proyectores responde a la necesidad del mercado de soluciones de visualización de alta luminosidad más compactas, que ocupen menos espacio, más ligeras, fiables y versátiles”, concluye Roger Artigues, director de videoproyección de Epson Ibérica.

Son varios los proyectos de éxito que se han realizado con estas soluciones de videoproyección en España, como por ejemplo la sala de arte digital Madrid Artes Digitales, ubicada en el espacio cultural Matadero de Madrid, donde se puede asistir a increíbles instalaciones inmersivas que permiten al espectador adentrarse en la obra de grandes maestros del arte o vivir experiencias de visualización 360 grados sobre grandes momentos culturales de la historia.

Pero también la escena teatral ya incorpora escenografías fácilmente variables con imagen digital, donde la elevada calidad 4K de estas soluciones de Epson garantizan que todo fluya y se integre a la perfección, como cuentan desde el Teatro Alcalá de Madrid y la productora SOM Produce.

La tecnología de proyección con fuente de luz láser y la capacidad de Epson de minimizar la huella de estos productos, hace que todo sea más fácil también en el sector de los eventos, donde la figura del renting es más habitual. Así, montar un gran ecosistema de imagen digital con estos videoproyectores supone un importante ahorro en tiempo y en impactos medioambientales respecto de otras soluciones del mercado como los paneles LED. Por lo tanto, una respuesta directa a la demanda de facilidad, calidad, poco mantenimiento y menor impacto.

PREMIOS MID TECH

GALARDONES DEL ESPECTÁCULO

Sobre los premios

Nacen los premios MID TECH, los galardones del espectáculo al mérito y contribución profesional e innovación y desarrollo tecnológico audiovisual.

Dirección

Plató Azul de los Estudios Louladi de Arganda del Rey.