SONIDO

SHURE – ESPECTRO AD600

DESCRIPCIÓN

La gama Axient Digital de Shure ha sido diseñada para producciones profesionales que exigen una ejecución perfecta. Destaca por un nivel sin precedentes de estabilidad de señal y claridad de audio, además de flexibilidad, opciones de hardware, conectividad avanzada y control integral.

 

El Administrador de Espectro AD600 es uno de sus puntales, permitiendo planificar y gestionar la coordinación de frecuencias. Ofrece funciones guiadas para escanear frecuencias e incluye herramientas adicionales para analizar el espectro, capturar datos y monitorear el audio desde los dispositivos en línea. Se trata de una solución única para gestionar todo el espectro de RF.  

Saber más

El administrador de espectro digital Axient® Digital AD600 de Shure representa el sucesor de su aclamado gestor de espectro Axient® AXT600. El AD600 es una avanzada herramienta de última generación que permite planificar y gestionar la coordinación de frecuencias en las aplicaciones de audio profesional más exigentes, sean giras, broadcast, sonido de producción, teatro o lugares de culto.

 

Con la vista puesta en el futuro de la tecnología inalámbrica, Shure diseñó el AD600 para que fuera compatible con las bandas de frecuencia de 174 MHz a 2 GHz, por lo que incluye y amplía las frecuencias en las que el AXT600 puede operar. En comparación con su predecesor, el AD600 cuenta con una función de barrido más rápido, que encuentra las frecuencias disponibles y analiza el espectro de RF en tiempo real, lo que agiliza el proceso de análisis y gestión de espectro del entorno de RF.

 

El sistema AD600 dispone de seis entradas de antena para dar cobertura a varias zonas. También ofrece la posibilidad de analizar señales analógicas, así como los modos estándar y HD de Axient Digital, una nueva opción de alimentación DC para realizar producciones donde no tenemos corriente o bien tener una fuente backup para una redundancia de alimentación, conexiones USB para el almacenamiento externo de archivos con datos de barridos de diferentes scanner, se puede exportar, importar o guardar las frecuencias de reserva, registros de eventos y otros datos importantes, y la conectividad Dante permite una avanzada monitorización del audio.

 

El usuario puede utilizar las opciones de coordinación guiada del AD600 para planificar, escanear y desplegar las frecuencias en todo su sistema, o las opciones avanzadas para tener un control completo en entornos de RF complejos. Además, dispone de herramientas avanzadas que permiten analizar el espectro, escuchar la actividad de RF, capturar datos y examinar la RF del entorno.

 

Gracias a Dante Browse y a la función “Listen”, los usuarios pueden monitorear el audio demodulado de la red y escuchar mediante cualquier dispositivo Dante de la red. El AD600 cuenta con una pantalla grande (6,6 pulgadas) a todo color en el panel frontal que permite ver la información fácilmente, mientras que las funciones de barrido y monitorización en tiempo real de las señales de RF ofrecen información en directo cuando más se necesita. Además, AD600 es compatible con Shure Wireless Workbench, así los usuarios disponen de más opciones de control y monitorización.

 

Si se combina con otras soluciones Axient Digital, el AD600 puede proporcionar también las funciones de detección y solución a interferencias junto con el ShowLink®, una tecnología exclusiva del ecosistema de Axient Digital que permite controlar y comunicar en tiempo real con todos los transmisores ADX.

 

Las principales funciones del AD600 ya han sido puestas a prueba en eventos destacados en todo el mundo. Por ejemplo, el coordinador de RF Steve Caldwell confió en la fiabilidad del AD600 y de Axient Digital para algunos de los entornos de RF más saturados, como la competición internacional de atletismo celebrada en Tokio en 2022. “En mi opinión, la característica más destacada del AD600 es su capacidad para analizar hasta seis fuentes de antena (o de redes de distribución) simultáneamente. Esto me permitió ver los niveles comparables de cuatro entradas de antena diferentes (sistema de distribución Quadversity de Axient Digital) y de dos antenas de banda ancha al mismo tiempo”, explicó Steve.

 

Esta capacidad para comparar las seis antenas discretas permitió obtener una ubicación bastante precisa de cualquier transmisor en el estadio de Tokio. Teniendo en cuenta que las seis antenas variaban tanto en su ubicación como en la dirección del ancho del haz, incluidas las dos antenas situadas en el lado opuesto del estadio que utilizaban una red de RF sobre fibra óptica (RFoF), la capacidad de ubicar un transmisor basándose solo en la potencia de la señal recibida (RSSI) fue increíblemente precisa”.

CARACTERÍSTICAS
  • Coordinación de RF avanzada y completa para la red.
  • Escaneo rápido en tiempo real para encontrar las frecuencias disponibles y monitorizar las señales de RF.
  • Pantalla grande de 6 pulgadas a todo color para ver y analizar el espectro de RF.6-inch
  • Coordinación de RF guiada para ahorrar tiempo y esfuerzo en entornos de RF complejos.
  • Herramientas para ver, analizar y escuchar las señales de RF.
  • Banda de sintonización: 174 MHz a 2 GHz que admite varias bandas de frecuencia.
  • 6 conexiones de antena destinadas a facilitar la cobertura de varias antenas y zonas.
  • Captura y almacenamiento de datos guardando la información de RF para su análisis.
  • Se puede conectar en red para el despliegue de sistemas a gran escala.
  • Conexiones USB para el almacenamiento externo de los datos de barrido, registros de eventos y otros datos.
  • Compatible con Dante para realizar una avanzada monitorización del audio de la red.
  • Compatible con Wireless Workbench para disponer de más opciones de control y monitorización.
  • Opciones de alimentación AC y DC.

PREMIOS MID TECH

GALARDONES DEL ESPECTÁCULO

Sobre los premios

Nacen los premios MID TECH, los galardones del espectáculo al mérito y contribución profesional e innovación y desarrollo tecnológico audiovisual.

Dirección

Plató Azul de los Estudios Louladi de Arganda del Rey.