ILUMINACIÓN

ROBE – FORTE

DESCRIPCIÓN

Cabeza móvil spot potente, rápida y compacta, con fuente de LED blanco TE™ de 1.000W, excelente para todo tipo de eventos de gran formato. Disponible en los modelos HP (High Performance), que produce el mayor rendimiento posible; y HCF (High Colour Fidelity), cuando se requiere una calidad de color excepcional.

FORTE ofrece hasta 50.000 lúmenes de luz blanca de gran brillo y calidad y un amplio rango de zoom de 5º a 55º, e incorpora la innovadora tecnología Transferable Engine.

Su paquete de efectos dinámicos incluye dos ruedas con 6 gobos giratorios cada una, dos ruedas de color con 5 filtros dicroicos reemplazables y totalmente indexables; dos prismas giratorios bidireccionales de 6 caras y frost de entre 1 y 5º para un wash delicado.

Saber más

Haciendo honor a su nombre, el FORTE de Robe representa la potencia, excelencia y personalidad en un equipo rápido y compacto, ideal para todo tipo de eventos de gran formato.

Con una selección de motores de alto rendimiento de la revolucionaria tecnología Transferable Engine, FORTE mantiene el gran brillo y la calidad de luz, sello de la marca checa, combinada con un completo abanico de innovaciones, que la convierten en la luminaria de referencia de presente y futuro.

 En lo que a los motores se refiere, FORTE permite elegir entre la fuente de LED blanco TE™ de 1.000W modelo HP (High Performance), que produce el mayor rendimiento posible, y la misma fuente en versión HCF (High Colour Fidelity), para los casos en que se requiera una calidad de color excepcional. En tan solo cinco minutos, es posible instalar cualquiera de los dos motores en la misma cabeza móvil, sin problemas de alineación ni garantías, y evitando el gasto y complicación que supondría precisar de varias luminarias con fuentes diferentes. Los motores reemplazables hacen posible la elección del motor adecuado, en la luminaria idónea, en el momento preciso.

Estos innovadores motores de auto-referencia y captura de datos están diseñados, desarrollados y fabricados por Robe en su propia fábrica (tecnología patentada por Robe). El rendimiento sigue siendo uno de sus puntos fuertes; el motor de LED blanco 6.700 K TE™ de 1.000W HP produce 50.000 impresionantes lúmenes, mientras que la fuente de LED blanco 6.000 K TE™ de 1.000W HCF alcanza los 35.000 lúmenes con un CRI excepcionalmente alto de 96. Los índices L70/B50 de 50.000 horas garantizan una larga vida útil.

Aprovechando la potencia de los motores transferibles, FORTE cuenta con un amplio rango de zoom de 5º a 55º para dar respuesta a todas las necesidades de aplicaciones de spot, wash y beam, en un ligero cuerpo de tan solo 41 kg. La pérdida de output habitual derivada del ajuste de zoom estrecho se soluciona mediante un ingenioso incremento de output, pendiente de patente, que mejora el rendimiento en más de un 15%, lo que proporciona una salida espectacular, perfecta para haces muy agudos.

El nuevo y rompedor sistema de mezcla de color CMY de Robe proporciona transiciones muy sutiles, y combinado con dos ruedas de color, filtros CRI 80 y 90 (motor HP) y un CTO variable de 3.000-6.700 K brinda al FORTE una delicadeza de color absoluta.

Su completo paquete de efectos dinámicos incluye: dos ruedas de gobos totalmente indexables y giratorias, cada una de ellas con 6 gobos que utilizan el sistema de cambio rápido de Robe slot & lock; dos ruedas de color con 5 filtros dicroicos reemplazables y totalmente indexables; dos prismas giratorios bidireccionales de 6 caras, uno lineal y otro redondo; una rueda de animación y un iris motorizado ultrarrápido; y un frost de entre 1º y 5º para un wash delicado.

FORTE ofrece un control total gracias a su módulo de recorte con control de cuchilla individual y capacidad de rotación de +/- 60º; así como a la gestión especial flicker-free CPulseTM y control directo Plus/Minus Green para cámaras HD y UHD y precisión en la emisión; la tecnología EMSTM (Electronic Motion Stabiliser) para mejorar la estabilidad del dispositivo, lo que convierte al FORTE en la luminaria ideal para el RoboSpot; y al sistema de dimerización L3TM (Low Light Linearity) que produce fundidos a negro imperceptibles.

Por último, FORTE dispone de un extenso conjunto de protocolos: USITT DMX 512, RDM, ArtNet, MA Net, MA Net 2 y sACN. REAP™ (Robe Ethernet Access Portal) está incluido para comunicación directa a través de redes Ethernet. El control inalámbrico DMX está disponible bajo pedido. Todo esto permite una integración perfecta en todas las redes de control.

 

PREMIOS MID TECH

GALARDONES DEL ESPECTÁCULO

Sobre los premios

Nacen los premios MID TECH, los galardones del espectáculo al mérito y contribución profesional e innovación y desarrollo tecnológico audiovisual.

Dirección

Plató Azul de los Estudios Louladi de Arganda del Rey.