ILUMINACIÓN

CLAYPAKY – AROLLA AQUA

DESCRIPCIÓN

El Arolla Aqua es la luminaria resistente a la intemperie de gama alta de Claypaky. Es un verdadero caballo de batalla con clasificación IP66 y características técnicas y de construcción que alguna vez fueron inimaginables para este tipo de luminaria.

El Arolla Aqua establece un nuevo estándar para los profesionales que buscan una cabeza móvil IP66 de alta potencia que sea compacta, confiable y completa en todos los aspectos, con un rendimiento superior y una relación costo-rendimiento incomparable.

Saber más

En los últimos años, los profesionales de iluminación han hecho demandas cada vez más precisas, y los fabricantes han orientado su producción hacia ciertas tendencias del mercado que se han vuelto imposibles de ignorar.

Una de ellas, las luminarias resistentes a la intemperie, ha estado ganando una participación de mercado cada vez mayor. No solo se consideran el dispositivo perfecto para eventos al aire libre, sino también como luminarias ideales para producciones en interiores, ya que están protegidas contra los efectos dañinos del polvo y una variedad de otros agentes externos, y, por lo tanto, requieren menos mantenimiento. A largo plazo, esto se traduce en ahorro de tiempo y costos, y un mejor retorno de la inversión.

El Arolla Aqua es una de las luminarias resistentes a la intemperie de gama alta de Claypaky. Es un verdadero caballo de batalla con clasificación IP66 y características técnicas y de construcción que alguna vez fueron inimaginables para este tipo de equipos.

El desafío del departamento de I+D de Claypaky fue principalmente diseñar un dispositivo de alta potencia y alta luminosidad con un rendimiento de nivel superior al mismo tiempo que limitaba su peso y tamaño. Las dimensiones del Arolla Aqua son realmente sorprendentes: menos de 750 mm de altura y solo 38.5 kg de peso, lo que permite movimientos rápidos de paneo e inclinación.

El Arolla Aqua incorpora una fuente de luz LED blanca de 900 W (7000 K), capaz de producir un flujo luminoso de 40,000 lúmenes. Esto significa que puede competir tanto con luces de alta potencia (dado su rendimiento) como con luces de potencia media (dado su tamaño y peso reducidos).

Otra característica clave es su haz de luz uniforme. La alta calidad del haz, su densidad y uniformidad pueden apreciarse a simple vista, y su zoom se puede ajustar en un rango lineal de 5.5° a 50° (9:1).

El Arolla Aqua cuenta con una sección de efectos que incluye dos ruedas de gobos (una de las cuales es giratoria) con gobos de vidrio dicróico de alta definición; una rueda de animación innovadora que destaca algunos de los efectos más típicos de esta característica, un prisma de cuatro lados, un iris motorizado de 16 cuchillas, un sistema de enmarcado en cuatro planos focales con rotación entre +/- 60° y un canal de control macro separado.

Gracias a la exclusiva tecnología de Claypaky “Go-Bright”, no hay pérdida de luz ni cambio de color cuando se insertan gobos en el haz, además los gobos se pueden intercambiar y fusionar entre sí y con la rueda de animación para crear nuevas texturas emocionantes.

La sección de color consta de mezcla de color CMY con control de 16 bits, CTO lineal y una rueda de seis colores (incluido un filtro de mejora CRI de 88+).

Esta excepcional cabezal móvil viene completa con un filtro de difusión de bordes suaves, efecto de difusión de inundación, atenuador digital de 24 bits ultra preciso, estrobo digital con parada y cuatro modos de operación de ventilador, para un funcionamiento ultra silencioso.

PREMIOS MID TECH

GALARDONES DEL ESPECTÁCULO

Sobre los premios

Nacen los premios MID TECH, los galardones del espectáculo al mérito y contribución profesional e innovación y desarrollo tecnológico audiovisual.

Dirección

Plató Azul de los Estudios Louladi de Arganda del Rey.